Aumenta Ofensiva Estatal contra Transportistas privados en Mayabeque

La occidental provincia de Mayabeque en Cuba es una de las dos de nueva formación luego de la última división político administrativa llevada a cabo en la isla. Ellas en sí no solo son un experimento, sino que es donde se ponen en práctica todas las nuevas ideas y mecanismos del sistema que luego se aplican a todo el País.
Como parte de la política de dar y quitar aplicada desde el mismo inicio de la Revolución, se comenzó a retirar de forma masiva la licencia de Trabajador por Cuenta Propia a transportistas privados que ejercen la actividad 198 aprobada en la Resolución 42 del 2013 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. ¨Denominación, alcance y entidades que autorizan el ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia¨. La actividad 198 está concebida dentro del grupo de Transporte de carga y pasajeros, pudiendo transportar cargas o pasajeros con medios propios o arrendados utilizando Triciclos, (motos con 3 ruedas).

Este medio de transporte se utiliza en la provincia de Mayabeque generalmente para transportar personas entre localidades rurales a las que el acceso se torna muy difícil producto a la no existencia de transporte público Estatal y normalmente se viaja en botellas o a de´o, como se llama en estas localidades a pedir de favor que me recoja un medio de transporte. Ejemplo de lo anterior son los tramos entre Güira de Melena y la Palma y entre Güira de Melena y Playa Cajío.

¿Será que no se dan cuenta los que disponen, que al final estas medidas absurdas no solo afectan a los transportistas sino sobre todo al pueblo?

Es una pena ver como constantemente salen a la luz disposiciones y medidas que solo nos aprietan más el lazo al cuello del pueblo cubano.

You may also like