Burocratismo institucional afecta al pueblo

El pasado día 4 de Agosto del presente año se presenta en la Dirección de la Agricultura de Artemisa el campesino Diosdado Alemán García, para formular otra de las tantas quejas que ha venido presentando. El mismo hace más de 5 años que permutó la tierra que fue propiedad de su padre y hoy está a su nombre y aun no le han hecho legal la permuta.

Los inspectores se personan en el lugar y le imponen una contravención por estar ocupando ilegalmente la tierra y le imponen de la misma forma una obligación de hacer para que no produzca mas hasta tanto no se le oficialice la permuta. El campesino molesto les manifiesta que los que violaron los términos fueron ellos como órgano Rector, y que él ha estado cumpliendo con sus producciones sin dificultad y que el afectado final es el pueblo ya que sus producciones son para la alimentación del mismo. Que la mejor forma no es afectar a todos sino resolver el problema a una persona que lo que quiere es trabajar.

Hoy, por el mal actuar y el burocratismo de una institución estatal, le están quitando el sustento económico a una familia de camesinos cubanos.

You may also like