De los derechos de los campesinos

Desde el pasado 8 de octubre del año 2015 el campesino Montero Pérez presentó ante la Delegación Municipal de la Agricultura de Artemisa escrito reclamando una extensión de tierras de 1 caballería, que siempre fue propiedad de su familia y la está ocupando de forma ilegal la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ismael Ricondo.

Durante el proceso investigativo se entrevistaron familiares y vecinos, además se recibieron 5 cartas de asociados, una de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños Municipal y una del Presidente de la  Cooperativa de Créditos y Servicios Flores Betancourt (Cooperativa a la que tiene asociada su tierra Montero Pérez) los cuales manifiestan que la tierra en litigio es de su propiedad. Por último se entrevistó al Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ismael Ricondo el cual manifestó no tener inconveniente en devolver la caballería de tierra a Montero Pérez, reconociéndolo como su propietario.

En febrero del 2016 se eleva carta del Delegado Municipal a la Dirección Provincial con el objetivo de poner en su conocimiento y aprobación la reclamación del propietario de la extensión de tierra de referencia.

Hasta la fecha de hoy no se ha dado respuesta por parte de la Dirección provincial de la Agricultura y tristemente ya Montero Pérez no va a tener la satisfacción ya que falleció en los primeros días del mes de enero del año en curso y son sus hijos los que comparecen a heredar pero aun al proceso no se le ha dado respuesta violando los términos que establece la ley.

You may also like