Deficiencias en el trabajo del Poder Popular en Artemisa

Justo antes de la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país se realizó el Pleno de la Asamblea Municipal de Artemisa, Cuba, en presencia de los Delegados de Circunscripción que concluían su mandato en el que se enumeraron un grupo de deficiencias detectadas por las Comisiones de Trabajo Permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Artemisa.

A continuación enumeraré algunas relacionadas con el tema de la Salud Pública.

* Se encuentran incompletos los Grupos Básicos de Trabajo en los policlínicos Adrián Sansaricq y 27 de noviembre.

* Hay personas ilegales en los consultorios del médico de la familia 53 y 61, ocupados por personas afectadas por eventos climatológicos que impactaron el territorio.

* Existen deficientes condiciones en 14 consultorios del Municipio 28, 6, 35, 37, 38, 70, 56, 19, 20, 41, 31, 32, 60 y 67. Presentando problemas de iluminación, privacidad, ventilación, medicamentos y suministro de agua potable.

* Existen un gran número de equipos de tratamiento de fisioterapia rotos en las Salas de Rehabilitación.

* Continúa roto el transporte en el Hogar del Adulto Mayor.

* Déficit de transporte en el Centro de Producción Local para el traslado de Medicina Natural y Tradicional (MNT) a las farmacias.

* Hay graves problemas constructivos en la Base de Transporte Sanitaria.

Como principal punto de debate se puede mencionar que No se logra agilidad en la clasificación, tramitación y solución de los planteamientos realizados por la población en el Consejo de la Administración Municipal y Entidades Administrativas de su Subordinación.

Recordamos que la Provincia de Artemisa en Cuba es de las de nueva formación y donde se están llevando a cabo una serie de experimentos sobre sistemas de funcionamiento de los Órganos del Poder Popular que luego serán aplicados en todo el País.

Como decimos en Cuba. ¨Si esto es aquí en la cabecera provincial, no quiero ver los otros municipios¨.

You may also like