El dilema de tener dinero en el Banco en Cuba

Guardar el dinero en los Bancos en Cuba puede resultar un gran problema. De la misma forma tienen una gran dificultad los jubilados a la hora de cobrar su pensión.

El Concejo Popular Naranjal, al oeste de la ciudad de Matanzas, reúne alrededor de 22 000 personas. En este Concejo Popular solo hay un lugar donde se puede tener acceso al servicio bancario, una pequeña caja del Banco Popular de Ahorro (BPA), con un único cajero automático (el más próximo está a 1.5 kilómetros).

Desde el pasado 22 de agosto no se pueden realizar operaciones en esta caja de BPA debido a que tienen dificultades con el sistema de conexión. Muchas son las quejas de la población, sobre todo de los adultos mayores, que no pueden ni cobrar sus pensiones por jubilación. Igual ocurre con las operaciones en el cajero automático, también está fuera de servicio.

En otras ocasiones se pueden realizar operaciones bancarias perfectamente a través de las cajeras y funcionarios, pero si no funciona el cajero por alguna razón, en la caja del BPA no se pueden realizar operaciones con la tarjeta bancaria porque no hay POS o sistemas de lectura de tarjeta bancaria.

You may also like