Huelga de transportistas en Villa Clara por acoso de Inspectores Estatales

Una huelga iniciada el lunes día 27 de febrero por transportistas conductores de motocicletas utilizadas en el transporte de personal, terminó hoy día 28 en horas de la mañana.

Los propietarios de vehículos triciclos con capacidad para transportar hasta 8 pasajeros es están siendo objeto de la imposición de elevadas multas por transportar 8 pasajeros, cuando los inspectores estatales de transporte les exigen que solo sean 6.

Por esta razón un gran número de estos propietarios se han declarado en Huelga, decisión que afecta a centenares de personas incluyendo un gran numero de estudiantes que acuden a la Universidad todas las mañanas utilizando este medio.

Los transportistas con los que el Observatorio económico ha podido contactar alegan que el diseño de estas motocicletas permite transportar a 8 pasajeros a la vez y no 6 como exigen los inspectores y agregan que a la escasez de transporte público hay que sumar la aplicación arbitraria de normas reguladoras del trabajo por cuenta propia, como causantes del desinterés por iniciar actividades económicas autónomas.

Cientos de personas se aglomeraron ayer en la piquera ubicada en la intersección de las calles Padre Chao y Buen Viaje donde se lleva a cabo la huelga. En el lugar se han presentado el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) de Santa Clara Coronel Darias, el presidente del Poder Popular y el secretario del Partido.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención y no se ha llegado a ningún acuerdo, y continúa la afectación en la transportación tanto para los trabajadores de la Universidad como para otros centros de trabajo, hospitales, escuelas y policlínicos, para los cuales este medio de transporte resulta imprescindible para acceder a sus centros laborales.

You may also like