Multa a Transportista Privado

Los Transportistas Privados son uno de los sectores que más sufren la agresión de los mecanismos de control Estatal en la Cuba de hoy.

Salvador Isidoro Pupo Pupo es un ciudadano cubano de 72 años, sin antecedentes penales y con buena conducta social, residente en la ciudad de Holguín al norte oriental de la isla. Él es chofer de piquera privado desde hace más de 8 años, ejerciendo la actividad 193 aprobada en la Resolución 42/2013 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Es bueno señalar que Holguín es una de las ciudades más pobladas y con mayor crisis de transporte público de Cuba.

El pasado 27 de Septiembre Salvador fue detenido por el Supervisor Integral de Transporte Yunior Vigueras Avilés, de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) Provincial. Al concluir la inspección le imponen una multa de 700 pesos. Según el inspector, se negó a mostrar documentos solicitados: Certifico del, Curso de Re-calificación y el Pago de Piquera. Documentos que nunca se solicitaron a Salvador y cuando le entrega el talonario no sabe la razón de la misma. Al momento le quiere mostrar los documentos y el inspector se niega, le da la espalda y se retira, siendo perseguido por Salvador pero el inspector no entendió de razones.

Salvador entrega reclamación ante la sede de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) Provincial donde muestra todos los documentos en regla y aun así, de inmediato, lo declaran sin lugar, argumentando que no ha pagado la multa. Entrega una reclamación en el Departamento de Atención a la Población del Gobierno Provincial y está en espera de respuesta.

Muestra evidente de arbitrariedades y maltratos que sufren los Trabajadores por Cuenta Propia y los emprendedores en Cuba.

You may also like