Necesidad de teléfono fijo

El pasado 29 de junio del presente año la señora Eulalia Amador Hernández, residente en la cabecera municipal de Artemisa, Cuba, denuncia el actuar de la Dirección Provincial de ETECSA. Comenta que en el año 2016 dio a luz a dos gemelos, el primero con buen parto y óptima salud, el segundo con cesárea, sufrió asfixia peri-natal severa, que le causó una esefalopatía hipóxica peri-natal. Ademas la entubación aplicada le ocasionó displacía bronco-pulmonar y perdida de reflejo de succión y deglución, por lo que hubo que hacerle gastrostomía para garantizar su alimentación.

Luego más de un año se le pudo retirar la gastrostomía, pero el niño aun presenta problemas. En el año 2017 presenta la solicitud de un teléfono fijo al Consejo de Administración Municipal, le respondieron en la oficina de atención a la población y  trabajadores sociales que su caso seria atendido. Como resultado, su caso estaría  entre los considerados por la resolución 251/2017 del Ministerio de las Comunicaciones.

Tras larga espera se remite en marzo del presente año al Consejo de Administración Provincial reafirmando la solicitud y la necesidad del teléfono. Dos meses mas tarde sin respuesta alguna se dirige a la oficina de atención a la población de ETECSA Provincial donde le refieren que no se encuentra en la lista.

Se remite al Consejo de la Administración Provincial  donde llaman a ETECSA y aparece el acuerdo, vuelve de nuevo a la oficina que acudió por primera vez donde le confirmaron la inexistencia de pares telefónicos en su área, pero además le refieren que están imposibilitados por falta de personal.

La falta de acción oportuna ante las insistentes reclamaciones de esta madre para exigir su derecho por necesidad médica, muestra evidencia de la falta de sensibilidad humana ante este tipo de problema.

You may also like