Porqué a los cubanos: NO

La noticia de hoy en el medio más conocido digitalmente del Gobierno de Cuba; que es CUBADEBATE, es acerca de   nuevas inversiones en el Puerto del Mariel, todas son Empresas Extranjeras que se van insertando en la economía cubana a través de la muy propagandizada Zona de Desarrollo del Mariel y que no cabe dude reporta o reportará grandes beneficios al gobierno.

Pero, lo que nos interesa a nosotros es que queda para los cubanos residentes o no en Cuba, hasta el momento ningún cubano ha podido establecerse con una inversión en esa Zona y por favor si alguien sabe de alguno que me lo diga, en USA y otras partes del mundo hay un sinnúmero de cubanos que son propietarios de florecientes Empresa destinadas a los más diversos aspectos de la economía y con una predisposición personal a invertir en su país.

Entonces vamos a ver el meollo del arroz con pollo; no es un asunto netamente económico, sino que tiene implicaciones de tipo políticas y a continuación les voy a dar a conocer algunas de las que yo considero limitan y  limitarán este tipo de derecho:

1era: De aceptar este tipo de Inversión de un cubano en el exterior, el gobierno reconocería implícitamente que los cubanos que han abandonado Cuba con una mano alante y la otra metida en salve sea la parte; como dice el dicho, son hombres honrados, trabajadores y talentosos y no delincuentes, bandidos, antisociales etc.

2da: Que estos le crearían un gran caos pues no aceptarían que los cubanos recibieran una miseria como salario, mientras las famosas Empresas Contratadoras de Personal o contratadoras de mano de obra esclava; sería lo correcto, se llevarán la gran tajada para los Srs. Zares de la Economía cubana.

3era: Que de seguro quisieran contratar libremente a sus directivos, profesionales y obreros entre ellos, a miembros de sus familias como es en todas partes del mundo.

4ta: Que se jodería; en buen cubano, el productivo negocio de directivos y empleados de estos engendros en que debes pagar exorbitantes sumas de dinero por una plaza.

5to: Que no pudieran colocarse en puestos bien remunerados o de dirección a hijos de fulanos y ciclanas; que aunque no den la talla, tienen que estar ahí para velar por la hacienda familiar.

6to: Que de ser un cubano que vive en la Isla, se desvelaría el secreto de las profundas desigualdades de la sociedad cubana actual en la cual mientras; algunos son millonarios, otros se mueren de hambre sin que pase nada.

7ma: Que el interés de las Empresas foráneas es obtener lugares donde establecerse y donde la mano de obra sea lo más barata posible; además de tener garantizado que, ni huelgas, ni exigencias laborales, ni molestos Sindicatos velando por las condiciones de trabajo u otras violaciones y un gobierno complaciente comprometido a garantizar esto, siempre que entre el billete.

8ava: Que siendo Empresa supuestamente extranjera pudiera ser de miembros de la familia imperial y encabezada por un testaferro permitiría muchas cosas encubiertas como “lavado de dinero proveniente de sucias operaciones bancarias o el narcotráfico”.

9ena: Que para que sea aceptada esta inversión se requiere la aprobación de altos funcionarios gubernamentales y me imagino las sumas de dinero que como “obsequio” ellos reciben para que esto suceda, imposible pensar que pidiera divulgarse un caso como el de la brasilera Ordebrech; que pensándolo bien, era una de las que aparecían en la construcción del Mariel o en sus operaciones: realidad o pura coincidencia.

No afirmo nada de lo que digo, simplemente he realizado un pequeño ejercicio mental pensando en las connotaciones de tipo políticas que implican toda una serie de limitaciones  y condiciones que se dan en la Zona de desarrollo del Mariel y que hacen que sea un estupendo lugar; para hacer cualquier cosa, menos desarrollar el País y que estos beneficios se reviertan hacía la economía interna o mucho menos para mejorar la situación económica de la mayoría de los ciudadanos cubanos.

You may also like