Preguntas Frecuentes (FAQs)

Apoya, crea, comparte, descubre y haz posible la realización de proyectos personales o de organizaciones de la sociedad civil en Cuba, en los ámbitos de la educación, la salud, la vivienda, la cultura, etc.

¿Cómo puedo colaborar con proyectos en Cuba?

En este sitio aparecen proyectos relacionados con organizaciones de la sociedad civil en Cuba o que inciden directamente en el desarrollo social y comunitario en la isla. A través de nuestras campañas de recaudación, usted puede colaborar con estos proyectos; ya sea directamente, mediante una donación monetaria, o dándolos a conocer en las redes sociales.

¿Puedo añadir mi proyecto para recaudar fondos?

Si su proyecto se desarrolla en la isla de Cuba, o se relaciona directamente con organizaciones de la sociedad civil, puede CREAR UNA CAMPAÑA de recaudación. La campaña para su proyecto no aparecerá publicada en nuestro sitio hasta que el equipo del Observatorio la revise y apruebe.

¿Adónde va el dinero donado?

Inicialmente el dinero se deposita en la cuenta de PAYPAL del Observatorio y, una vez cumplido el plazo de recaudación, se envía a los responsables de cada campaña o proyecto que usted haya decidido apoyar, es decir, a los ejecutores directos del mismo. El Observatorio no retiene ningún porcentaje del monto donado.

¿Cómo verifico el uso del dinero donado?

El Observatorio realizará una monitorización constante sobre el desarrollo de los proyectos, y pedirá informes trimestrales sobre su marcha a los responsables del mismo. Dichos informes se enviarán a los donantes que lo soliciten. Un reporte completo del proyecto se publicará en esta página al término del mismo.

Porqué debería colaborar con ustedes

El Observatorio tiene red de colaboradores en todas las regiones de la isla y mantiene contactos con los líderes de la sociedad civil independiente; tiene experiencia previa en el desarrollo de proyectos de incidencia comunitarios y de fortalecimiento de grupos cívicos; sabe cómo hacerles llegar la financiación requerida y cómo inquirir información sobre su empleo; y sobre todo comparte con los grupos de la sociedad civil en la isla los mismos intereses de desarrollo social, respeto de derechos fundamentales, y búsqueda de libertad y prosperidad para todos.

¿A quién debería dirigirme?

Si alguna de sus preguntas no encuentra respuesta aquí, o si simplemente quiere comunicarse con nosotros, por favor, vaya a la página de contactos.