Presupuesto para obras sociales en Artemisa, Cuba

En el año 2009 se proclama Artemisa Capital de la provincia del mismo nombre, al occidente de Cuba.

Entre los objetivos priorizados por la Asamblea Municipal del Poder Popular y su Consejo de Administración se encuentran la construcción y reparación de lugares de interés público con la contribución territorial del conocido 1 % que se aporta por las empresas y entidades productoras locales. Entre estos lugares están los que permiten el esparcimiento, la recreación, la cultura y el conocimiento de la historia local.

En La Villa Roja, sobrenombre con el que se conoce a la ciudad de Artemisa, existe un parque central llamado Parque Libertad. El mismo fue utilizado durante muchos años para la realización de innumerables actividades culturales y por su belleza la población solía sentarse a conversar en sus bancos, mientras los niños jugaban en la glorieta. En la actualidad muchos de sus bancos están rotos y la glorieta que siempre fue su atracción principal se encuentra en remodelación hace más de 2 años. La población de Artemisa extraña el antiguo confort del parque.

De igual manera, y en el mismo período, se aprueba la reparación total del museo municipal con un presupuesto que incluye materiales y mano de obra. En cada sesión de la Asamblea se explica que la obra se está ejecutando, lo que es una mentira absurda. Lo cierto es que el inmueble está en peligro de derrumbe y no se ve el avance de los trabajos, esta situación es una preocupación de los vecinos de la zona ya que el área no está siquiera delimitada.

Por último mostramos una imagen de un local que prestaría servicios fotográficos y un área de galería del Fondo de Bienes Culturales. Esta obra se encuentra presupuestada se está en reconstrucción hace más de 10 años …. y no se ejecuta.

Es responsabilidad del Concejo de Administración Municipal resolver esta situación y mantener informada a la población de la ejecución de estos presupuestos que supuestamente se deben utilizar en interés del desarrollo local.

También te puede interesar