¿Qué pasó con mi salario?

Mario González Veloz es inspector pecuario en la Dirección Municipal de la Agricultura de Artemisa, municipio cabecera de la provincia de igual nombre.

Mario trabajó durante el mes de enero completo, lo que se refleja en la tarjeta de control que está firmada completa. El 25 de enero la jefa de la Unidad de Registro Agrario se dirige a la oficina de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa Central para realizar el despacho de plantilla de pago a los trabajadores. Ahí le rebaja 12 días de trabajo a Mario. El día 5 de febrero cuando este va a cobrar se da cuenta que le falta la mitad del salario mensual. Realiza reclamación ante el departamento de Recursos Humanos del Consejo de Administración Municipal ya que en la Empresa no le han dado solución a este problema que le crearon.

El derecho al salario está refrendado en la Constitución y en el Código de Trabajo de la República de Cuba, en su artículo que reconoce los principios fundamentales que rigen el derecho de trabajo. No hay nadie facultado para violar este tema y si fue un error, deben darle solución de inmediato.

Como se conoce, en Cuba el salario que se paga a los trabajadores no alcanza para completar el mes, por lo que casi en todos los hogares hay otra opción de entrada económica no legal. Ya hace 20 días que a Mario le falta la mitad de su salario mensual y no encuentra la solución a este problema que le crearon. Mientras, su familia hace reajustes económico para poder pasar el mes.

You may also like