Situación con la carne de cerdo en Artemisa

En la provincia de Artemisa, al occidente de Cuba, sigue la interrogante por ausencia de venta de carne de cerdo por los particulares, preocupación esta que se está incrementando a la población ya que esta carne es la que más puede comprar el pueblo cubano.

El pasado 25 de agosto le fueron decomisados 12 cerdos al Trabajador por Cuenta Propia Raicel Delgado Días porque, según las autoridades del municipio, está prohibido la compra de animales a los particulares por parte de los Trabajadores por Cuenta Propia, para su comercialización o venta al pueblo. Luego de realizar esta acción se le impuso una multa de $1500.00 por acaparamiento.

El lunes 27 agosto se reunieron con todos los que se dedican a esta actividad y les comunicaron que cuando volvieran a coger algún otro caso con esta situación se le van a decomisar todos los medios de trabajo que se utilizan para este tipo de actividad y todo lo que han adquirido.

Luego de esta disposición, que va más allá de la afectación económica a los que se dedican a esta actividad, el mayor afectado va a ser el pueblo ya que el Estado no tiene la posibilidad de suministrar a toda la población este alimento.

You may also like