El pago de la cuota Sindical y las milicias en Cuba

En el mes de enero del año en curso se realiza en la Dirección Municipal de la Agricultura de Artemisa, Cuba, la reunión mensual del Sindicato. En dicha reunión se circula una hoja donde cada trabajador se compromete ¨voluntariamente¨ al pago del Sindicato según los meses del año, así como el monto y el mes en que estime conveniente para el pago de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT). Ya en el mes de febrero la Secretaria del Sindicato informa a los trabajadores que el pago de la MTT será de 15 pesos en moneda nacional y se pagará el 5 de marzo en saludo al 8 de marzo, Día internacional de la mujer. De la misma forma se liquidará el pago del año sindical, es decir, se pagarán los 12 meses de cuota sindical el propio día 5.

Se viola el principio de voluntariedad de los trabajadores en Cuba, ya que cada cual es libre de decidir cuando paga el Sindicato y las Milicias.

Motivo de la anterior arbitrariedad varios trabajadores (5 en total) le piden a la Secretaria del Sindicato de la Empresa que les de de baja del Sindicato.

You may also like