Medida disciplinaria a enfermera

Sin tener en cuenta la carencia de profesionales de la salud existente actualmente en Cuba y la difícil situación personal que presenta, la Dirección Provincial de Salud Pública de Artemisa aprobó la medida disciplinaria de separación definitiva del sector a la Licenciada en Enfermería Katiusca Torres Álvarez.

Según la Administración que propone la medida, esta se fundamenta en las reiteradas ausencias al centro de trabajo. Por su parte Katiusca refiere que su situación la conocen su jefe de sala y la jefa de las enfermeras del hospital donde labora, que cuando se se ha ausentado es por problemas personales que viene presentando desde el pasado año 2017. Ella presentó problemas durante la gestación de su única hija que nació con bajo peso, por lo que estuvo ingresada en cuatro ocasiones en el propio hospital donde trabaja. La bebe nace además con problemas en los pies, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente por pie Baro Equino Bilateral y a consecuencia de esto presentó displacía de cadera que conllevo a la utilización de aparatos y otros aditamentos terapéuticos, que retardaron el desarrollo sicomotor por lo que requiere de cuidados especiales. Agrega Katiusca que es madre soltera y vive con su madre que es jubilada por lo que no hay otro sostén económico.

Como en muchas historia que se repiten, la administración y la Dirección de Salud no son  justas ni objetivas a la hora de valorar la situación que presentaba esa trabajadora que nunca ha sido sancionada, ni objeto de señalamiento de ningún tipo.

You may also like