Saltar al contenido

Observatorio de Derechos Económicos

LIBERTAD Y PROSPERIDAD PARA CUBA

Menú
  • Artículos
    • Denuncias
    • Datos y Análisis económicos
    • Informes
    • Reformas económicas
    • Sector no estatal
    • Vivienda
    • Artículos y Opiniones
    • Citas escogidas
    • Contacto
  • Finanzas y Precios
  • Resúmenes de Prensa
Menú

Multa a Domicilio

Publicada el 24 junio, 201726 junio, 2017 por José Raúl Batista

 

Plantea Raúl Sotolongo Viltre es un emprendedor camagüeyano que tiene licencia para elaborar y vender alimentos por cuenta propia.  Es un hombre trabajador y esforzado. En días pasados se personaron en su domicilio dos inspectores dela Dirección Provincial de Inspección y Supervisión los cuales le exigieron les mostrara dónde elabora las empanadillas que el vende de manera ambulante, además de los vales de la mercancías que el emplea para la producción de los mismos.

Colmado de sorpresa, Sotolongo intentó explicar que es en casa de su madre donde el elabora las empanadillas ya que  en su domicilio tiene pocas condiciones por lo pequeño que es. Aun así los funcionarios públicos se negaron a comprobar su información y procedieron a multarlo, justificando su actuar por el hecho de que la dirección que aparece en la patente es la de él.

Este Observador Económico considera que resulta un hecho extremista si se tiene en cuenta que la ley cubana no es clara al respecto. En definitivas Sotolongo Viltre comercializa su mercadería en las calles y no en su domicilio.

15 de junio de 2017

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CANASTA(5) GRÁFICOS

CANASTA en mercado informal (HAB / STGO)

Canasta en Mercado Informal
2024
2023

Descargar la documentación en excel del coste mensual de los principales productos en la isla, en las provincias LA HABANA y SANTIAGO DE CUBA.

Archivos

Entradas recientes

  • La lista y el billete
  • Pusimos la Clásica, ¿y qué?
  • ¿Mayorista o Minorista?
  • Los Contratos de Producción Cooperada
  • Muy tarde

Comentarios recientes

  • Amelia Carolina Muñiz Zamora en Nuevas limitaciones e inseguridades
  • Leonides alcolea en Consignaciones y comisiones en el comercio exterior
  • Miguel Alberto en ¿Qué pasa ahora?
  • Enix Berrio Sardá en Financiación, más allá de la solidaridad
  • Enix Berrio Sardá en La guerra de los Castro contra los paladares
©2025 Observatorio de Derechos Económicos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly