Saltar al contenido

Observatorio de Derechos Económicos

LIBERTAD Y PROSPERIDAD PARA CUBA

Menú
  • Artículos
    • Denuncias
    • Datos y Análisis económicos
    • Informes
    • Reformas económicas
    • Sector no estatal
    • Vivienda
    • Artículos y Opiniones
    • Citas escogidas
    • Contacto
  • Finanzas y Precios
  • Resúmenes de Prensa
Menú

Policlínico Docente Tomás Romay

Publicada el 29 abril, 20192 mayo, 2019 por Odalys Poldón García

En el municipio cabecera de provincia Artemisa existen 3 unidades asistenciales de salud pública a las que se les llama policlínicos. Entre ellos se encuentra: 1- Adrián Sansariq ubicado en el Consejo Centro, 2- Flores Betancourt ubicado en el Consejo Toledo y 3-Tomás Romay del Consejo Reparto Nuevo. Este último radica en la calle Zayas y de los mencionados es el único que tiene aulas anexas para estudiantes de enfermería y medicina para estudiar, realizar prácticas docentes y experimentos en el laboratorio.

La población ha denunciado a través de la emisora provincial de radio “RADIO ARTEMISA” que un centro de referencia como Tomás Romay, no cuenta con suficientes bancos para que se sienten las pacientes embarazadas que asisten periódicamente para ser atendidas en las consultas, análisis, ultrasonidos y otros exámenes médicos. Permanecen por grandes espacios de tiempo en los pasillos, en ocasiones los médicos y enfermeras llegan tarde alegando que estaban de guardia la noche anterior y esto se resume en una falta de respeto y de consideración a la población, sobre todo para las mujeres en período de gestación donde algunas tienen amenaza de aborto. Se ha denunciado a distintos niveles la situación del reactivo, sustancia imprescindible para la realización de las pruebas citológicas que son las que detectan infecciones de transmisión sexual y enfermedades como VIH SIDA, cáncer de útero, sífilis, condiloma, herpes genital, gonorrea entre otras. Un 5% de la población artemiseña se vio afectada en la primera quincena de abril en la realización de exámenes como: Grupo – factor, Leucograma, Antígeno –Superficie Virus H.B.C, H.I.V, Exudado vaginal y endoservical.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CANASTA(5) GRÁFICOS

CANASTA en mercado informal (HAB / STGO)

Canasta en Mercado Informal
2024
2023

Descargar la documentación en excel del coste mensual de los principales productos en la isla, en las provincias LA HABANA y SANTIAGO DE CUBA.

Archivos

Entradas recientes

  • La lista y el billete
  • Pusimos la Clásica, ¿y qué?
  • ¿Mayorista o Minorista?
  • Los Contratos de Producción Cooperada
  • Muy tarde

Comentarios recientes

  • Amelia Carolina Muñiz Zamora en Nuevas limitaciones e inseguridades
  • Leonides alcolea en Consignaciones y comisiones en el comercio exterior
  • Miguel Alberto en ¿Qué pasa ahora?
  • Enix Berrio Sardá en Financiación, más allá de la solidaridad
  • Enix Berrio Sardá en La guerra de los Castro contra los paladares
©2025 Observatorio de Derechos Económicos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly