Saltar al contenido

Observatorio de Derechos Económicos

LIBERTAD Y PROSPERIDAD PARA CUBA

Menú
  • Artículos
    • Denuncias
    • Datos y Análisis económicos
    • Informes
    • Reformas económicas
    • Sector no estatal
    • Vivienda
    • Artículos y Opiniones
    • Citas escogidas
    • Contacto
  • Finanzas y Precios
  • Resúmenes de Prensa
Menú

Transporte de la capital

Publicada el 6 marzo, 20197 marzo, 2019 por Bernaldo Boffil Navarro

La capital de un país es la ciudad donde se supone que haya más desarrollo económico. En la capital de los cubanos “La Habana” existen problemas con el transporte de pasajeros en varios municipios como es el caso de la Lisa, Marianao y Boyeros. Hace aproximadamente una semana me encontraba en la tierra de los habaneros y pude observar que existen atrasos en la llegada del P-5, P-9, A-10, la 55 y la 179 situación esta que afecta las rutas hacia Alta Habana y la Habana Vieja.

blankEn la parada de Maternidad Obrera, Juan Manuel Márquez y la Ceguera han colocado un inspector permanente el cual tiene la función de controlar y orientar a los pasajeros al abordar el transporte, haciendo valer sus derechos y estos no están cumpliendo sus funciones de trabajo pues se dedican a pararse en la puerta para estar cobrándole a los ciudadanos cuando en cada guagua se supone que haya un conductor que debe ser el encargado de cobrarle a la población. Otro aspecto importante es que los ómnibus deben llevar a las personas sentadas y no de pie y en ocasiones hay pasajeros que viajan en la puerta la cual no se puede cerrar por la demasía de gente.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CANASTA(5) GRÁFICOS

CANASTA en mercado informal (HAB / STGO)

Canasta en Mercado Informal
2024
2023

Descargar la documentación en excel del coste mensual de los principales productos en la isla, en las provincias LA HABANA y SANTIAGO DE CUBA.

Archivos

Entradas recientes

  • La lista y el billete
  • Pusimos la Clásica, ¿y qué?
  • ¿Mayorista o Minorista?
  • Los Contratos de Producción Cooperada
  • Muy tarde

Comentarios recientes

  • Amelia Carolina Muñiz Zamora en Nuevas limitaciones e inseguridades
  • Leonides alcolea en Consignaciones y comisiones en el comercio exterior
  • Miguel Alberto en ¿Qué pasa ahora?
  • Enix Berrio Sardá en Financiación, más allá de la solidaridad
  • Enix Berrio Sardá en La guerra de los Castro contra los paladares
©2025 Observatorio de Derechos Económicos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly