Contra el Medio Ambiente

Podría parecer que este artículo no tiene nada que ver con el tema económico, que es una denuncia más sobre las barbaridades sobre el Medio Ambiente que se cometen en Cuba pero, al ver y leer los argumentos que expondré, ya cambiaran de parecer.

Hace algo más de 4 años el Reparto Armando Mestre de la Ciudad de Matanzas, Cuba, fue reforestado. Según información brindada a los vecinos en esa época se hizo un desembolso de más de 220 000 pesos en moneda nacional. Se sembraron plantas en los jardines y árboles para sombra en las orillas de las calles y aceras. Muchos vecinos aportaron su tiempo para regar aquellas plantas que después de sembradas fueron abandonadas a su suerte.

El pasado 5 de junio de 2017, Día mundial a favor del Medio Ambiente, tomé estas fotos luego de saber que en el horario de la mañana se presentaron 4 trabajadores de la Empresa Municipal de Comunales y desmocharon estos árboles hasta dejarlos en el estado que muestran las fotos. No sirvió de nada el reclamo de vecinos y las llamadas a los Órganos de Gobierno y Partido. Simplemente estaban cumpliendo orientaciones de sus superiores. Se ha provocado un daño que la naturaleza demorará meses en reponer sin contar los que no podrá. Y es ahí donde entra el tema económico. ¿Cómo es qué se le paga a un jefe para que mande a unos subordinados, que también se les paga, a destruir lo que costó tanto dinero?

También te puede interesar