Obligan a trabajar en fase de Alarma ciclónica

Contrario a lo que está establecido nacionalmente en el sistema de normas de la Defensa Civil de la República de Cuba y en contraposición de las normas internacionales que plantean que lo primero que hay que preservar ante fenómenos naturales es la vida humana, el Estado cubano obliga a continuar trabajando después de decretada la fase de Alarma ciclónica.

Niegan la salida de la Empresa Comercializadora de Medicamentos de Matanzas a los trabajadores que se encontraban laborando hoy a las 10 de la mañana, luego de declarar a la provincia en fase de Alarma ciclónica. Inclusive amenazaron con sancionar a los que abandonaran su trabajo.

Ante el reclamo de los trabajadores al Director de Capital Humano, actual Secretario del núcleo del Partido, (La Secretaria del Sindicato ya se había retirado) el mismo desmintió la declaración de la medida y amenazó con sancionar a los ausentes. Pasando sobre las 2 de la tarde por todas las áreas controlando la asistencia y exigiendo que tenían que cumplir con la jornada de trabajo.

A la llamada de un trabajador al Gobierno Provincial le dicen que la liberación del trabajo es una decisión de la Empresa, que ellos no se meten en eso.

Es realmente penoso vivir situaciones de este tipo y comprobar que los trabajadores cubanos no tienen defensa ante los administrativos.

También te puede interesar