Ofensiva contra los productores agrícolas

Se recrudece ofensiva contra los trabajadores por Cuenta Propia. Con el pretexto de proteger las provincias afectadas por las recientes lluvias y de enviar mas alimentos a la población afectada se están realizando en las provincias de Artemisa y Mayabeque grandes operativos para impedir que los productos agrícolas lleguen al mercado llamado de oferta y demanda de la Capital cubana.

Ante la incapacidad del sistema de acopio de recibir y comercializar los excedentes de las producciones agrícolas logradas por campesinos y usufructuarios, que haciendo uso de sus derechos, después de cumplir sus planes de acopio con el Estado pueden comercializar sus producciones a mejores precios, lo cual en los últimos meses les ha sido prohibido para lo cual se organizan cierres y operativos policiales para tratar de impedirlo. Muchos han sido apresados y le han decomisado sus producciones, lo que ha originado la reaparición de los llamados jaberos que abarrotan la pocas guaguas (ómnibus) y camionetas que llegan hasta los municipios periféricos de la capital buscando alternativas para la venta de los carretilleros para hacer frente a la creciente oleada de los desabastecidos mercados de oferta y demanda.

Por otra parte acopio se demora injustificadamente en pagar los productos acopiados jugando con el dinero de los productores.

You may also like