Manzanillo. El Consejo de Defensa Provincial, dirigido por el Primer Secretario del PCC, Federico Hernández, informó hoy en programa televisivo que los Trabajadores por Cuenta Propia que lo deseen podrán vender alimentos a la población acogiéndose a las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID 19.
Anunció también que los Carretilleros, modalidad de TCP que venden alimentos agrícolas, no podrán elevar los precios establecidos a los productos y se les permite la venta en un lugar fijo para evitar que deambulen por las calles.
El funcionario añadió que las cafeterías particulares pueden vender tomando medidas y que las que venden refrescos, batidos, café y otros productos, solo lo harán en vasijas para llevar por lo que queda prohibida la venta en vasos o tazas.
La escasez de productos alimenticios obliga al gobierno a autorizar este tipo de venta para tratar de que las personas tengan alimentos en sus barrios y no tengan que moverse a buscar en otros lugares.
Los carretilleros, trabajadores por cuenta propia que se dedican a la venta de alimentos de forma ambulatoria, quedaron muy sorprendidos pues en los últimos tiempos han sido víctimas de abusos por el empeño del gobierno por acabar con esta modalidad de trabajo que es en realidad quien lleva a la cocina de la población los productos agrícolas que se necesitan.
El Observador de Derechos Económicos de la Región Oriental continuará al tanto de los sucesos para informar oportunamente.
*En la imagen: Establecimientos de TCP para el expendio de alimentos. Bayamo, Granma.Fotografía tomada el 18/4/2020.