En el programa informativo de las 12 del mediodía en la televisión oficialista de esta provincia se dio a conocer hoy que a partir del día 1ro del mes de julio la Empresa de Ómnibus Interprovincial comenzará con el funcionamiento de sus rutas habituales dentro de la región Oriental.
Informaron, además, que se incrementarán los viajes a otras regiones del país según lo permitan las condiciones epidemiológicas y que la provincia cuenta con el parque suficiente de ómnibus para cubrir la demanda.
El Observador de Derechos Económicos de la Región Oriental entrevistó a un chófer de dicha empresa el cual declaró lo siguiente: » Esta es otra de las mentiras que anuncian por la televisión granmense, actualmente solo tenemos 6 ómnibus operables y no dan para cubrir ni siquiera la región oriental, la mayoría de los ómnibus están rotos o parados por gomas y en estos tres meses nadie hizo nada porque esto cambiara, dudo mucho que lo hagan ahora».
Según explicó este trabajador que no quiso ser identificado, la base cuenta con 22 ómnibus y de ellos solo 6 sirven, o sea el 27 %, por lo que lo que se espera una lista de espera casi interminable en las terminales donde operan estos.
Muchas fueron las personas que quedaron varadas en la provincia cuando se dio la orden de cerrar fronteras y están a la espera de poder regresar a sus lugares de origen, otros se aventuran aprovechando la apertura de los viajes intermunicipales y toman cualquier transporte hasta las fronteras de la provincia para desde ahí tratar de llegar a sus casas.
Continuaremos informando oportunamente.