El periodista Osviel Castro Medel, quien trabaja para el periódico oficialista “La Demajagua”, arremetió ayer contra las ventas que se realizan por internet en las diferentes redes sociales.
Con el artículo que tituló “Reventa Digital” criticó fuertemente las ventas que se realizan por las redes sociales, las cuales, según el comunicador social, le hacen “…el juego al enemigo que alienta a diario las ventas ilegales en Cuba.”
Uno de los grupos privados se llama “Compra y ventas Granma”, cuenta con 1238 miembros de las provincias Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, aunque también cuenta con publicaciones de ventas de otras provincias del país entre ellas La Habana.
El periodista critica los altos precios de los productos que se venden en este grupo y culpa del desabastecimiento a los acaparadores e incita a que el Gobierno combata de forma abierta estos grupos.
El Observador de Derechos Económicos de la Región Oriental realizó una encuesta entre varios consumidores y vendedores de estos grupos y las opiniones difieren del artículo publicado, algunos comentan que de esta manera dan comienzo a una guerra abierta contra estas personas.
También comentan que el único culpable del desabastecimiento es el Gobierno, e l cual no tiene la capacidad de surtir las tiendas, aunque sea con productos de primera necesidad y que quien impuso la oferta y demanda en el país fue el propio gobierno.
Algunas personas de las que venden en estos grupos entraron en pánico y esperan que en cualquier momento la policía comience a realizar registros y decomisos debido a la ola de represión que se ha visto en los últimos tiempos, no solo contra los acaparadores sino contra cualquier persona que intente tener un poco de libertad económica y desarrollo monetario.
Continuaremos informando paso a paso lo que ocurre en la región oriental del país.