Por redes sociales la sociedad mercantil Cimex, SA., anunció que, debido a problemas de funcionamiento, quedaron suspendidas las compras que se hacen en línea a través de la aplicación informática Transfermovil, única vía de compra qué había dejado el Gobierno en todo el país para poder adquirir productos en pesos convertibles, CUC.
Estás medidas fueron tomadas en medio del azote de la pandemia del COVID-19 para evitar aglomeraciones de personas y como vía de escape a la visión de la falta de recursos para la venta.
En este momento todas las ventas de esta institución del régimen están paralizadas en las provincias de Las Tunas, Granma y Guantánamo, respectivamente, no hay ventas de ningún tipo de producto, por ninguna vía, pero tampoco dan una fecha de reanudación.
Las tiendas y otros establecimientos minoristas pertenecientes a la Corporación Cimex, SA., a través de la aplicación eran una forma de escape para aquellos que tienen tarjetas magnéticas y que, a pesar de no poder adquirir todo lo que necesitaban, podían acceder a algunos productos de primera necesidad tales como los alimentos y productos de aseo personal y del hogar.
Las tiendas permanecerán completamente cerradas hasta nuevo aviso, mientras tanto las personas tendrán que tratar de acceder a los productos que necesitan en el mercado negro, cuando aparezcan y a precios exorbitantes por la inflación.
Continuaremos observando el comportamiento y acciones que tome las autoridades del Comercio interior. Mientras, sigue en entredicho la capacidad de una empresa monopólica con activos millonarios como Cimex, SA., par añadir valor a la cadena logística con el empleo de tecnología de comercialización internacionalmente validadas y de bajo costo.