No es exageración cuando en ocasiones hemos hecho referencia a que los residentes en Cuba vivimos en un mundo irreal, en un mundo independiente al resto del planeta. Las evidencias que muestro hoy son una prueba más del limbo social en que vivimos. Hago alusión en esta ocasión a algunas de las construcciones sin fecha que se llevan a cabo en la ciudad Matanzas.
En los alrededores del Teatro Sauto (Obra insigne de Matanzas, en reparación hace más de 7 años) se lleva a cabo la reconstrucción de la Plaza La Vigía. Esta es la única pancarta que encontré, no hay fecha de terminación.
Desde el 15 de Enero del año 2015 se está construyendo el Tribunal Municipal de Matanzas. En la fecha de terminación inicialmente tenía 2016, sobre el 6 marcaron un 7 y ahora adicionan un 8. Apreciando el estado de construcción en que se encuentra la obra puedo asegurar que no se termina en el 2018.
El Mercado de San Luis corre igual suerte, no tiene fecha de inicio ni de terminación. Una noche de diciembre del 2017 se le desplomó el techo y hoy a 9 meses del hecho no se tiene perspectiva de terminación.
Ningún sector escapa de la ineficiencia del sistema. La incertidumbre en que vivimos es inmensa al estar todo tan indeterminado, sobre todo en términos económicos. Solo una pregunta. ¿Quién controla los presupuestos aprobados y asignados a estas obras?