Michel Pineda se gana la vida vendiendo viandas y hortalizas. Empeño difícil por la fatal combinación de la crisis económica, la fuerte sequía que afecta al agro en Nuevitas, Camagüey y por el intenso accionar conjunto de inspectores del Departamento de Inspección y Supervisión Integral (Dis), acompañados por tres funcionarios de los factores políticos del municipio y un policía con identificación 0755 en su uniforme.
Plantea Pineda que el pasado 14 de febrero fue multado 2000.00 pesos cubanos por inspectores del por supuestamente estar obstruyendo la acera, cuando esto es falso pues él es carretillero y vende sobre la calle y las aceras de la ciudad nuevitera son harto amplias y no estorba el paso de los transeúntes.
Ante su reclamo los funcionarios le dijeron, empleando un lenguaje nada negociador, “Que esa acción forma parte de la “ofensiva contra las ilegalidades e indisciplinas sociales” que viene implementando el gobierno de la provincia.”
Esta absurda situación se da en una ciudad semiparalizada por la difícil situación epidemiológica, el desabastecimiento alimentario acompañado por la subida de los precios que se ha generado en el territorio con la Tarea Ordenamiento.
Foto de cabecera: Carretillero vendiendo en las calles.