Multa a Domicilio

Yanko Rodríguez es un emprendedor de la provincia de Ciego de Ávila que tiene licencia para elaborar panes y dulces por cuenta propia. Es un hombre trabajador y esforzado. En días pasados se personaron en su domicilio dos inspectores de la Dirección Provincial de Inspección y Supervisión los cuales le exigieron les mostrara dónde elabora las dulces caseros que el vende de manera ambulante, además de los vales de la mercancía que la emplea para la producción de los mismos.

El trabajador intentó explicar que es en casa de su madre donde se elabora los dulces ya que en su domicilio tiene pocas condiciones por lo pequeño que es. Aun así, los funcionarios se negaron a comprobar su información y procedieron a multarlo, justificando su actuar por el hecho de que la dirección que aparece en la patente es la de él.

Este observador económico considera que resulta un hecho extremista si se tiene en cuenta que la ley cubana no es clara al respecto. En definitivas Rodríguez comercializa su mercadería en las calles y no en su domicilio. Según la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, hasta el pasado noviembre en la central provincia de Ciego de Ávila se han aplicado 2152 multas por contravenciones de trabajadores cuentapropistas en el ejercicio de sus actividades.

También te puede interesar