Multada y sin posibilidad de trabajar por la falta de un mercado mayorista

María Elena Carrasco Capote, 42 años, trabajadora por cuenta propia, propietaria de una cafetería en el capitalino municipio de Marianao. Dos inspectores de la Dirección Provincial de Inspección y Supervisión le impusieron una multa por 2000,00 por acaparamiento de alimentos en el Super Mercado Puentes Grandes.

Los inspectores alegan que la señora María Elena va todos los días al mencionado supermercado del municipio del Cerro para acaparar pollo y otros alimentos para luego revender.

La cuentapropista no está de acuerdo con la multa impuesta, pues ella compra estos productos alimenticios para confeccionar sus ofertas alimenticias en su cafetería, además debe frecuentar estos lugares por la ausencia de un mercado al por mayor para el sector privado en la isla unido a la difícil situación que esta enfrentando el país con la escasez de alimentos.

A pesar de sus quejas y reclamos los representantes de la autoridad hicieron caso omiso a la acusada y le impusieron la exagerada multa. Es de conocimiento de algunos que este tipo de atropello y violación de los derechos económicos se viene dando hace ya algunos días, donde inspectores vigilan las colas de los grandes supermercados para poner multas o sobornar en algunos casos, a todos los que a su parecer incurran en el acaparamiento.

 

 

También te puede interesar