Mujer imposibilitada de ejercer como Trabajadora por Cuenta Propia

Nairobis Aguilera

Nairobis Aguilera es una mujer que tiene licencia para ejercer como Trabajadora por Cuenta Propia en la especialidad de ventas de productos agropecuarios de forma ambulante. Ella reside en el municipio Jovellanos de la provincia de matanzas, Cuba. Es madre de 2 niños menores (6 y 8 años) y mantiene económicamente a su madre, peritada médica y que nunca trabajó, por lo que no tiene ningún tipo de manutención.

A Nairobis en los últimos 5 meses le han impuesto multas por diferentes razones y de diferentes cuantías. Por tener media cubeta de limones en su carretilla y no poder demostrar su procedencia le impusieron 1500 pesos en moneda nacional de multa. Por estar vendiendo detenida debajo de un árbol, 2000 pesos. Por tener en su carretilla un pomo de aceite de un litro marca Cocinero, que compró en un punto de venta y no cogió el comprobante, 1500 pesos.

En estos momentos está en espera de juicio por impago de multa, todos los lunes tiene que ir a firmar a la estación de la policía y lo más duro para ella y su familia es que está imposibilitada para ejercer como Trabajadora por Cuenta Propia.

Ante la situación económica tan difícil que presenta Nairobis, el Tribunal le da facilidades de pago de las multas, pero se le hace imposible al no tener vía de ingreso. En fin, está esperando de un momento a otro que se la lleven presa.

También te puede interesar