Multa a Cocheros

Dos agentes de la Policía arremeten contra los Cocheros del Reparto Naranjal, en la ciudad de Matanzas, Cuba. Los Cocheros (Personas que ejercen la actividad de Trabajador por Cuenta Propia en la que transportan carga o personas en un coche tirado por caballo) son un medio imprescindible para la transportación del pueblo.

Al menos 6 cocheros se fueron ese día para sus casas con multas de hasta 150 pesos en moneda nacional.

… Nos pidieron de todo, desde la licencia para ejercer la actividad hasta el registro y la documentación del caballo. Vinieron a cumplir el plan de multas. Vinieron a matarnos, no entendían de rezones…. Nos confesó uno de los Cocheros multados, un ciudadano de 72 años ya jubilado y que se ve obligado a seguir trabajando porque la pensión por jubilación de más de 40 años de trabajo en el Ministerio de Educación no le da para nada.

Cada día se ven menos Coches, antes se hacían colas de hasta 10 y hoy los días buenos trabajan alrededor de 5 o 6, no más. Cuando no es la Policía son los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión, el tema es que todos los meses al menos un día vienen y los ¨atropellan¨.

Y como siempre decimos, al final el que paga las consecuencias de estas acciones es el pueblo. Ese que se levanta todos los días a pasar trabajo para trabajar.

También te puede interesar