Necesidad de pensión por edad

Estrella Rodríguez Núñez es vecina del Reparto Armando Mestre en la ciudad de Matanzas, Cuba. Ella trabajó por más de 33 años, pero algunos problemas de salud la condujeron a ser analizada por una comisión médica. Como resultado se determinó adecuar sus funciones.

Estrella laboraba como técnica en el área de embace y es re-ubicada en un laboratorio, del Combinado Lácteo de Matanzas. Justo a los 2 meses queda disponible por modificaciones en la plantilla de fuerza de trabajo del Combinado y le proponen la plaza de Custodio,como única oferta. Ella acepta pero debido a sus limitaciones de salud solo trabajó en dos turnos, razón por la cual causó baja.

Estrella hace más de 3 años que no tiene trabajo y nadie quiere contratar a una mujer enferma y que tiene 59 años de edad. Ha visitado a todos los órganos gubernamentales que debieran resolver su problema (Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Gobierno y Partido Municipal, Central de Trabajadores de Cuba Municipal), pero nada. Necesita ayuda, aunque sea para obtener un retiro, ya que vive con su única hija y bajo grandes restricciones económicas.  La Ley obliga a estar vinculado laboralmente al momento de solicitar la pensión por edad. En su caso exige edemás tener 60 años de edad y no menos de 30 años de servicio.

También te puede interesar