Anuncio de compras de medicamentos en grupos de Emprendedores en Granma

Los emprendedores granmenses tras las medidas tomadas para tratar de evitar la propagación de la epidemia de COVID 19 crearon, al igual que en el resto del país, grupos de compra venta en línea y así darles alguna publicidad a sus menguados negocios.

Desde el principio, y como regla de los grupos, quedaba prohibido publicar ningún tipo de compra venta de medicamento u mensajes personales no asociados a los emprendimientos privados legales. La aparición de estos mensajes solicitando de manera dramática ayuda para la obtención de medicamentos responde al desabastecimiento de más de 300 medicamentos expendido en farmacias de tipo comunitarias y las hospitalarias. Se trata del mayor desabastecimiento de medicamentos de que en la historia económica de Cuba se tenga registros.

Aunque los administradores de estos grupos mantienen la prohibición de venta, se vieron en la obligación de aceptar las compras o quedarse sin seguidores en el Grupo. Muchos son los anuncios que aparecen a diario de personas ofreciendo cualquier cantidad de dinero para tratar de llevar un tratamiento a sus hijos, ancianos o para el uso personal, aunque pocos son los que pueden realizar el milagro de encontrar algún tipo de medicamento.

También te puede interesar