Decomisan cafetería particular en Bayamo

Granma.

Los inspectores del Departamento de Inspección y Supervisión, DIS, acompañados de la policía nacional, ocuparon hoy todos los medios de trabajo en la cafetería particular ubicada en el reparto Rosa la Bayamesa. Según comentó el dueño, Yordanis Carballosa Fuentes, toda la documentación legal está en regla por lo que, en su opinión, lo que provocó que se le retirará la licencia y se le impusiera una multa de 2500.00 Cup fue la venta de un refresco en un vaso que traía el cliente.

Al respecto Yordanis comentó: “ Desde que comenzó la pandemia se orientó la venta solo para llevar, así se está haciendo, pero a las personas que traen sus propios vasos también se les despacha” ( … ), cuando llegaron los inspectores yo traté de explicar, no me dejaron hablar, llamaron al Jefe de Sector y este se apareció con una patrulla y una orden de registro, me dejaron los productos porque tengo comprobantes pero se llevaron el equipo de hacer refresco gaseado y el horno para hacer dulces y pizzas”.

La COVID 19 se está utilizando por los funcionarios del Gobierno y la policía para reprimir con mayor fuerza y, en muchos casos como este ejemplo, sin motivos, desde que se anunciaron las medidas a tomar para evitar la propagación del virus se indicó que las ventas se harían para llevar y se aclaró que estaba permitido vender a aquellos que llevarán sus propias vasijas.

Yordanis considera que fue sancionado sin haber cometer delito alguno, razón por la cual reclamará aun estando convencido de que serán en vano.

El Observador de Derechos Económicos le recomendó se hiciera asesorar por uno de los observadores económicos que es jurista.

 

También te puede interesar