Detenciones y Decomiso en la Habana

En los últimos días han sido detenidos y decomisados los bicitaxis a numerosos habaneros. Los bicitaxis se han convertido en una alternativa de transporte para todos los cubanos. Este medio de transporte que no es más que un triciclo que funciona con la acción del esfuerzo físico del hombre, ya se han ido extendiendo a todas las regiones del país, aunque en la habana son mayoritarios. En los últimos días la policía y los inspectores la han arremetido contra ellos alegando que parquean en zonas prohibidas, en las cercanías del Capitolio reinaugurado recientemente por el Presidente cubano.

De igual forma los motoristas no escaparon de las acciones represivas de la policía y los inspectores. Estos servidores públicos que resuelven las necesidades de transporte en las zonas periféricas de la capital, tales como La Palma y San Miguel del Padrón, tiene que pagar significativas cifras de dinero, (entre 10 y 20 CUC ), para que los dejen  trabajar. El que no paga o no es socio de los inspectores tiene que irse, como le sucedió al joven José  Ramón Rodríguez, de la provincia de Mayabeque, que tuvo que abandonar su actividad diaria y ahora no tiene como resolver su empleo.

Por otro lado se niegan las entrega de  licencias para ejercer la actividad de Trabajador por Cuenta Propia en espera que las modificaciones anunciadas sean aprobadas y puestas en vigor.  En fin siguen detenidas las autorizaciones de nuevas patentes para las actividades mas populares y mejor remuneradas, lo que estimula las supuestas ilegalidades y por tanto el sobre cumplimiento de los planes de multas para engrosar las arcas del Estado y crece también el descontento de la población.

También te puede interesar