El pan nuestro de cada dia

Es sabido que la capital, como todo el país, está en crisis con el pan, el pan nuestro de cada dia. Rubén Pérez Ordoñez, de la direccion de la Empresa Cadena del Pan en la ciudad, refirio que las 366 unidades productivas de la entidad están trabajandoa plenitud, pero la demanda de este producto de primera necesidad ha crecido en un 522% respecto a diciembre del 2020. “Es una situacion dificil que nopodemos resolver”, expresó el funcionario al Sistema Informativo de la Television Cubana.

Esto genera que los trabajadores del sector por cuenta propia no puedan adquirir este producto altamente demandado por la población cubana para sus ofertas gastronomicas; aun cuando pasan largas horas de cola para su compra.

A lo anterior se suma que Mercabal, mercado mayorisrta para el sector privado, ha disminuido sus inventarios y sus escazas ofertas las comercializa en moneda libremente convertible.

Y entonces, ¿con qué posibilidades cuenta el sector privado para garantizar sus producciones?No se concibe que cientos de trabajadores de este sector no puedan adquirir este producto.

También te puede interesar